(IAR Noticias) 25-Febrero-2010
Por Manuel Freytas (*)
manuefreytas@iarnoticias.com
|
¿En que andábamos? Ah sí, en tu cabeza. Tu cabeza, que no es poca cosa.
Tu cabeza es un campo de experimentación y un teatro de guerra que los conquistadores usan para dominar tu mente y controlar tu conducta y tus emociones. Eres un cobayo, un embrión humano sin terminar, del robot del futuro. Por ahora, sólo eres un consumidor de ideas y programas ajenos, creyendo que piensas por ti mismo.
Tu cabeza, es por donde empieza todo. Un largo camino de disciplinamiento, de programación niveladora, que te va a convertir (si no eliminas a tus conquistadores de tu cerebro) en un modelo final de robot satisfecho del sistema. Y lo peor creyendo que tienes pensamiento propio.
Seguramente me dirás con cara de sabelotodo ¡Tío, que dices, si yo pienso por mismo? No, no piensas por ti mismo. Piensas por medio de un programa, cuya creación no te pertenece. Y no es un programa de Windows o de esos que usas habitualmente para entretenerte con tu compu adosada a tu cerebro. Los conquistadores quieren que tú y los demás piensen que razonan y actúan por su propia voluntad. Quieren que pienses que eres autosuficiente. Que te la sabes todas, porque manejas tecnología digital de última generación. Sabes, cuando (al final de nuestro viaje) descubras la realidad por ti mismo, tu asombro no tendrá límites. Y descubrirás un programa nuevo. El tuyo.
O seguramente también me dirás ¡A mí tu argumento no me cabe, yo soy de izquierdas, y a mi este sistema no me jode! Lamento informarte, tu izquierda no llegó al cerebro. Solo llegó a la ideología. Y la ideología (que no es pensamiento racional) forma parte del programa de los conquistadores. Ellos quieren que tu pienses que puedes cambiar el mundo con ideología y sin saber de que se trata el sistema. Quieren que pienses que eres "antisistema" para adosar un toque "alternativo" falso a su propio sistema de dominio. Tu eres un cobayo más, cuando lo descubras, seguramente sustituirás la ideología por la investigación y el pensamiento procesado. Solo ahí tendrás tu propio programa. Mientras tanto, eres territorio de conquista creyendo ser tu propio conquistador.
Retomemos el hilo: Durante las 24 horas, sin descanso ni interrupción, eres el cobayo, el blanco y el módulo experimental de una nueva estrategia de dominio para convertirte en un robot satisfecho del mundo diseñado por tus propios conquistadores.
Primera consigna: Si quieres conocer a tus conquistadores, sus modus operandi, sus estrategias, sus tácticas de infiltración, debes conocer el territorio donde operan: tu cerebro (tu máquina procesadora humana) y sus programas (tus pensamientos y conductas).
|
Hardware y software
Según Wikipedia, el cerebro "es un órgano del sistema nervioso rico en neuronas con funciones especializadas, localizado en el encéfalo de los animales vertebrados y la mayoría de los invertebrados. En el resto, se denomina al principal órgano ganglio o conjunto de ganglios".
¿Y para que se usa el cerebro? Wikipedia dice que para pensar.
¿Pensar qué y para qué? Wikipedia no se ocupa de eso, y si lo hace, lo realiza por separado. Si quieres profundizar en el tema tienes que consultar con algún psicólogo. Que te va a atomizar el cerebro con leves incisiones de psicoanálisis.
En primer lugar, no eres, como lo crees, un ente individual que funciona por ideas venidas del cielo o de tu genio creativo. Lo que tu crees que son tus pensamientos propios, viene de un programa instalado en tu cerebro que solo vas descubrir cuando sepas como funciona.
Primer axioma para llegar al conocimiento transformador: Tu no piensas, los programadores piensan por tí.
Pero no te aflijas, cuando más avances conmigo en esta aventura , cuando más profundices en tu verdadera raíz, irás descubriendo como te controlan, como te manejan hasta la última neurona y célula de tu cuerpo.
Solo un programa alternativo al de los conquistadores, un modelo mental propio, puede devolverte tu humanidad perdida. Solo cuando tengas tu propio modelo mental, tu propio procesador cerebral y programa, podrás ver a tus invasores. Antes no, son invisibles.
Primer axioma: Tu no eres contenido sino continente. Tu cerebro es propio, pero tu mente no te pertenece. Pertenece al programa de tus conquistadores. A tus verdugos invisibles.
¿Qué es cerebro y que es mente? Te lo defino sin Wikipedia: Tu cerebro es el
¿Y quién programa tu mente? ¿Quién te adosa el software?.
Los conquistadores, ellos te plantan el software y te lo actualizan durante las 24 horas.
Registra esto: Tu mente es una herramienta (el hardware), que funciona con un software. Y un contenido (el software) que procesa tu cerebro. Tu eres el dueño de la herramienta (el cerebro) pero el dueño del contenido son tus conquistadores (los programadores).
La pregunta central: ¿Que programación te plantan en el cerebro los conquistadores para controlarte?
Aquí tenemos dos problemas conceptuales a resolver para avanzar: Como funciona tu mente (la capacidad de ejecutar ) y como funciona el contenido (tus valores y conducta social).
Te crees que eres un inventor: Pero tu no grabas nada propio en tu herramienta mental, todo te viene configurado y predeterminado. Lo único propio es tu cerebro (tu factor constitucional para desarrollar conductas y pensamientos), tu mente es prestada, prolijamente diseñada por tus conquistadores.
El punto: No es saber que tienes una herramienta (tu mente) sino quién te lo carga y con que programa funciona durante las 24 horas.
|
Herramienta
¿Qué es la mente? Básicamente, tu herramienta procesadora de supervivencia y de convivencia social .
Mira como la define Wikipedia: "La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad, y otras habilidades cognitivas".
Lo que seguramente no vas a encontrar en Wikipedia ni en ninguna enciclopedia del sistema es quién programa (y para qué lo hace) los contenidos de las funciones asignadas a la actividad mental.
Ninguna a enciclopedia del sistema nos habla del del contenido del software que hace funcionar la mente humana. Solo nos describe la funcionalidad dinámica, pero no nos describe el qué y el para qué de nuestros pensamientos.
En otras palabras, nadie describe al autor oculto de la programación que rige nuestro sistema de comprensión y de realización del mundo que nos toca vivir. Y eso no ocurre por casualidad.
La mente, en primer lugar, procesa ideas (el pensamiento) y resuelve el marco de la conducta humana (la acción).
Cuanto dices voy al cine, voy a hacer el amor, voy a fumar un porro, voy a hacer la revolución, o voy a fabricar un hijo para que me herede, recreas un aprendizaje vivencial (una conducta). Pero ese aprendizaje no funciona en el aire. Para que exista pensamiento abstracto (lo que nos diferencia de los animales) debe haber un marco de referencia social. O sea debe un contenido (los valores referenciales) escrito dentro de tu software (el programa de acción).
Aquí entonces, es donde tu mente (tu herramienta cerebral) ingresa en el terreno social. En el terreno de la convivencia humana, donde tu supones que te realizas y te construyes según tus propias ideas (que más adelante vas a comprobar que no son tuyas). O sea, ingresas en el terreno del programador (o sea, el conquistador) , creyendo que ingresas en una sociedad de libre albedrío.
¿Te empieza resultar arduo y pesado? ¡No sabes lo que me costó a mí? Pero solo con sangre, sudor y lágrimas, irás detectando a tus invasores hasta crear el antivirus para expulsarlos de tu cerebro.
¿Cómo se programa tu mente?
Sacando a los curas que tienen la teoría de Dios, los psicólogos del sistema (si has tenido la desgracia de conocerlos), te dirán que tu mente y su recamara (el inconsciente) se programan a partir de tu familia y de tu experiencia individual dentro de la sociedad.
La pregunta que no pueden responder los psicólogos del sistema: ¿Quién programa a la sociedad?
Ese es el punto, por donde se empiezan filtrar tus conquistadores mentales. A los que te voy a presentar más adelante.
Mientras tanto tienes que subir peldaños (de comprensión sistematizada).
|
Configuración
Para conocer como tu funciona tu herramienta de pensamiento y acción (la mente) debes conocer de donde vienen los contenidos referenciales de tus pensamientos y códigos de conducta social.
Es allí, donde se alojan y operan tus conquistadores invisibles.
¿Sabes que si al nacer te hubieran abandonado en una selva sin contacto humano, no tendrías pensamiento humano?
¿Y que serías? Si lograras supervivir (si algún animal hipotéticamente te alimentara y te diera calor hasta que pudieras manejarte por ti mismo) no serías un ser humano, sino un animal humano que desarrollaría en su cerebro un programa de comportamiento y supervivencia adaptado al entorno.
Tendrías que cazar como los animales, gruñir como los animales , y defender tu territorio matando como los animales. En otras palabras, no serías un ser humano sino un animal con cerebro humano programado por el entorno de supervivencia de la selva. Deberías sobrevivir registrando en tu cerebro un programa aprendido de conductas animales. Si en vez, de caer en la selva, cayeras en un lugar vacío, sin puntos de referencia, no serías nada. Estarías en blanco. No tendrías pensamiento.
Eso te explica un primer punto: Tienes pensamiento (mente), porqué tienes punto de referencia, en este caso, no la selva sino la sociedad en la que convives.
Y, eso a la vez te explica un segundo punto: Los contenidos de tus pensamientos (valores referenciales) provienen de un registro procesado de tu entorno social de donde mamas tus conductas de supervivencia.
Y llegamos a la síntesis por hoy:
Tu cerebro es el medio, tu mente la herramienta y el contenido.
Existes, tienes vida mental y conducta social, porque tienes un programa registrado en tu mente.
Ese programa, sus contenidos, son el reflejo de la sociedad que te posibilitó ser un animal pensante.
Pero tus puntos de referencia asociativos no son tuyos sino de la sociedad que te programó.
¿Pero quién programó a la sociedad que te programó?
Aquí es donde llegamos al territorio de los conquistadores: Los programadores de contenido de tu modelo mental.
En el próximo informe, vas a ingresar lentamente a una palabra que rige tu vida: Sistema.
Comenzarás a ver la fragua y el universo donde te modelaron.
Lo que hizo que no seas un pensamiento propio, sino un sistema alimentado por un pensamiento ajeno, operado, durante las 24 horas, por tus conquistadores invisibles para convertirte en un robot.
Te espero en el capitulo III.
Ver sus trabajos en Google y en IAR Noticias