Un programa se define como un plan de acción para lograr un fin determinado. Fiel a la temporada, tuve la experiencia de las consecuencias de semejante plan mientras asistía a un almuerzo de trabajo por Navidad. Cuando me senté con media docena de mis colegas, he observado algo muy extraño. Cada uno de ellos tenía una cena de pavo tradicional y sin falta, cada uno de ellos, después meterse de todo corazón en su montaña de patatas y relleno, prosiguieron a la ardua labor de pelar cuidadosamente la piel apenas visible y extraer cualquier pedazo de cartílago ofensivo que pudieron encontrar, y dejarlo todo en el borde de su plato.
Al mismo tiempo, fui sometida a un otro interrogatorio pequeño sobre mi elección de comer paté de hígado y salmón, dejando de lado las papas, el pan y varias otras delicias derivadas de verduras en mi plato y renunciar al postre. Mi elección evidentemente los hacía sentir incómodos. Ellos habían manifestado su lealtad entre ellos y a la sociedad con las sobras en sus platos. Yo, en cambio, había contravenido su camino divinamente sancionado. Como suele ser el caso, procedieron a disparar hacia mi preguntas hostiles ligeramente camufladas, en un intento de ejercer presión, y me obligaron a asimilar sin cuestionamientos dicho modo. ¿La razón por la que se sentían confiados para hacer esto? Debido a que tienen a la "autoridad" de su lado ¡Todo el mundo sabe que la grasa engorda idiota!
George W. Bush lo dijo mejor cuando él nos advirtió amenazantemente "o estás con nosotros o estás contra nosotros". Por supuesto, él estaba hablando específicamente sobre el terrorismo (¿o era eso ...?), Pero esta declaración define casi todos los aspectos de nuestras vidas hoy en día. Se ha nutrido a lo peor en nosotros, respuestas irracionales basadas en el miedo han sido pulidas a la perfección. Hemos sido programados para olfatear personalmente las diferencias y aniquilarlas como un peligro para nosotros, porque después de todo, el sistema es nosotros y nosotros somos el sistema. Esto ocurre de forma completamente automática y es tan insidioso que desafía la creencia. Estamos programados para conformarnos. Estamos entrenados cuidadosamente para no experimentar y estamos ciertamente codificados para desafiar la lógica y la razón, con la cual en realidad podríamos llegar a nuestras propias conclusiones y asumir la responsabilidad de nosotros mismos.
La película de 1999, The Matrix, destaca este punto muy bien. Durante un programa de capacitación, Morpheus se vuelve hacia Neo y dice:
Nuestras opiniones y los comportamientos resultantes se forman y mantienen por "expertos". Una vez que han hecho su trabajo, obediente, la información gira y nos es reportada por los medios de comunicación. Por supuesto, todo esto debe llevarse a cabo en las formas más urgentes y melodramáticas posibles (hay expertos para eso también). Todo lo que consideren digno de reportar es inminente y se debe actuar sobre ello de inmediato. Si no es así, estamos seguros, todos vamos a enfrentar una muerte lenta y agonizante. El cambio climático antropogénico, el terrorismo, las drogas y la crisis económica sin fin, han sido presentados a nosotros de esta manera. Se nos dice con absoluto detalle acerca de las consecuencias inevitables en caso que los expertos cuidadosamente seleccionados no se ajusten a la tarea de resolverlos con sus doctrinas sagradas.
Por supuesto, este enfoque se ha hecho aún más exitoso por el estrechamiento de nuestra percepción del espacio y el tiempo. La importancia de los seres humanos sobre Tierra en el momento presente es en gran medida sobre-exagerada para ese propósito precisamente. Voy a apostar a que cualquier persona que piensa cuidadosamente acerca de el cambio climático antropogénico, por ejemplo, probablemente estaría de acuerdo en que hay, de hecho, similitudes llamativas entre los seres humanos y los parásitos. Esta asombrosa toma de conciencia podría venir en pos de la observación de la afición humana por consumir cada cosa buena y digna en la existencia y dejar sólo una pila inútil de mierda humeante en su estela. Igualmente, si ese mismo individuo continua pensando acerca todo el asunto lamentable, él también podría eventualmente llegar a la conclusión de que el tiempo, en efecto, sana todas las heridas, y sanará ésta también. Los seres humanos modernos probablemente sólo estuvieron por aquí unos 200.000 años, de los cerca de cinco mil millones de años de la Tierra. La Tierra es un planeta diminuto, pero sin embargo precioso, en un universo que muy probablemente es infinito. El tiempo no solamente sana todas las heridas, sino que también da a los individuos no-patológicos la oportunidad de pensar de manera lógica. Si esta hubiera sido la norma,
haber aprovechado la oportunidad antes para no hacer un completo desastre de todo lo que que hacemos. En mi opinión, el mejor lugar para empezar sería girarnos hacia adentro y dar una buena mirada larga y dura de lo que encontramos allí. El otro sería neutralizar los efectos venenosos de los individuos patológicos en la sociedad, que NO deberían ser demasiado difícil debido a que, como se suele decir "la escoria siempre se eleva a la parte superior".
Curiosamente, a pesar de que grupos de expertos cuidadosamente seleccionados hayan sido encargados de todos los "problemas" citados anteriormente, con sus doctrinas sagradas, éstos parecen haber hecho a las cosas mucho peor en lugar de mejorarlas. En vez de que Joe Sixpack se siente y se tome el tiempo para observar este proceso repitiendose una y otra vez, en lugar de eso mira hacia abajo para encontrar una lata de cerveza en una mano y un kebab en la otra, y felizmente piensa para sí mismo "todo está bien con el mundo". Él asiente con la cabeza recta y vuelve a caer en un profundo sueño, con la certeza de que todo está siendo atendido. Tiene razón, "eso" está siendo atendido, y su esclavitud está en la bolsa y él no tiene ni idea. ¿Quién sabe? Tal vez ni siquiera le importa.
La mayoría de las veces, la gente común no tienen absolutamente ninguna comprensión de la "ciencia" detrás de las teorías que determinan la calidad de sus vidas. Tampoco sienten la necesidad de saber, debido a las suposiciones inquebrantables que realizan. Se les anima a creer que estos expertos sin nombre, sin rostro, son representantes puros y decentes del Estado, solamente con sus mejores intereses en el corazón.
Estamos orgullosos de la razón humana - esa que se nos dice que nos eleva por encima de la condición de 'simples animales', como si la misma ya existiera - en pleno funcionamiento en cada individuo al nacer. Y, sin embargo, a cada paso del camino, regalamos nuestra razón (y por lo tanto nuestra independencia) a cualquiera que esté pujando por ella. Incluso cuando se enfrentan con evidencia abundante de que este paraíso percibido no es más que una vil mentira, la mayoría de la gente todavía sigue creyendo en el cuento de hadas porque deben hacerlo. Su ego está en juego, y es este mismo ego el que es usado como la mejor herramienta en su contra. Tal vez eso no es tan importante cuando se trata de cosas pequeñas, pero es algo muy importante cuando se trata de cosas extremadamente importantes.
Un buen ejemplo es el de Neon Roberts, un niño de 7 años de edad, cuya madre se opuso a que él tenga una segunda operación para extirpar un tumor cerebral residual que quedó después de la primera operación. Ella se tuvo que esconder con él después de estar bajo una gran presión para aceptar la operación y radioterapia. Según los médicos que asesoraban a la corte "más cirugía era necesaria 'urgentemente'". Dijeron que era "muy probable" que iba a morir en un "plazo relativamente corto" de dos a tres meses, si la operación no se llevaba a cabo". ¿Hace sonar la campana este tipo de lenguaje invocador de pánico?
Echemos un vistazo a lo que el senador John Edwards (demócrata de Carolina del Norte) tenía que decir sobre Irak durante un discurso en el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales, el 7 de octubre de 2002:
El único propósito de este tipo de lenguaje es el de inducir una respuesta de estrés en los que están oyéndo, para animarles a renunciar a la razón y el sentido común.
En el caso de la madre de Neon, se había limitado a pedir más opiniones y tiempo para tomar la mejor decisión posible. Es razonable, dado que ella se enfrentó a que su hijo sea anestesiado y su cerebro operado, un procedimiento que los mismos médicos admitieron que "conllevaba una probabilidad del 15% al 25% de dejar mudo a Neon", y que luego sea sometido a radioterapia y Dios sabe qué otras cosas. Ella claramente quiere lo mejor para él como lo demuestran sus acciones hasta la fecha. Quería aprovechar la oportunidad para evaluar otras opciones, como la medicina natural y cambios en la dieta. El padre del niño, según se ha reportado, llevó a Neon al hospital inmediatamente después de recibir el dictamen. Una claramente fue gobernada por la razón, el otro por el miedo. Es una situación terrible de vivir, pero lo que es aún más aterrador es la puerta que esta decisión ha dejado aún más abierta.
¿Por qué la madre de Neon ha sido demonizada y hecha un ejemplo de, y por quién? La triste realidad es que su propia familia interpretó bellamente el papel de caballería para un establecimiento médico mortífero. Ella fue demonizada porque se atrevió a resistir un gigante monstruoso, en cuyos intereses está velar por la dependencia de sus pacientes, al optar por procedimientos muy invasivos siempre que sea posible y luego ofrecer su "cuidado posterior", también conocido como drogas, drogas y más drogas. Esta mujer había visto a su hijo ir a través de una operación, que obviamente fue un fracaso abismal, y decidió que tal vez tomarse el tiempo para considerar otras opciones podría ser el mejor interés de su hijo. Ese es un modelo brillante de la lógica en mi opinión.
Otro ejemplo de la programación me fue traído a la atención durante el almuerzo ahora infame. Un par de años atrás, yo ingenuamente deje escapar a mis compañeros de trabajo que crío pollos orgánicamente para obtener carne. Por alguna razón, pensé que la gente estaría curiosa, tal vez inspirada. No siendo así, con una colega yendo incluso tan lejos como para llamarme perversa y decirme lo inefable que era que yo pudiera hacer una cosa así. Tras un par de intentos de señalar a las personas que comen carne de que estaban siendo excepcionalmente hipócritas, me di cuenta de que estaba perdiendo el tiempo. Esta compañera de trabajo en particular, a pesar de decirme en forma adecuada, con voz vacilante, la primera vez, que ella "no se atrevía a pensar en ello", ahora usa cada oportunidad para traer el tema a la superficie públicamente. ¿Extraño, dices? En realidad no.
Ella está programada a ser quisquillosa ante mí en público porque subconscientemente me percibe como una amenaza, que, por supuesto, lo soy, porque soy un incómodo recordatorio de su propia hipocresía. Ella se lanzó a una diatriba 'humorosa' apenas camuflada y procedió a decir en voz alta: "Eleanor cría pollos para carne, ¿No es acaso mala?." Aquí vamos de nuevo, pensé, y sufrí varios minutos de regaños de mis estimados compañeros de trabajo. La ironía de la gente sentada delante de mí metiendose en sus pavos (de animales criados para la alimentación), fustigandome a mí por criar pollos para carne, obviamente, se les escapaba.
Su programación sencilla les dice que siempre que algo "malo" hecho en su nombre se cometa fuera de la vista y de la mente, simplemente no existe. Esta mujer sigue comportándose de esta manera porque ella experimenta algo desagradable cuando interactúa conmigo. Ella probablemente lo percibe como una sensación vaga pero incómoda compitiendo por su atención. Probablemente también aprendió que cuando ella lo siente, ella debe pasarlo por alto o ahogarlo. Es más comúnmente conocido como una conciencia. Ella está decidida a mantener hitéricamente el apoyo y la aceptación públicos, por parte de otros autómatas, para demostrar su rectitud y por lo tanto justificar ir de vuelta a dormir. Este proceso es uno de los llamados auto-tranquilizantes, donde las personas se dicen "todo el mundo lo está haciendo, por lo que debe ser lo correcto", o "no hay nada que podamos hacer al respecto de todos modos" o "¿por qué no darme lujos?" y así nunca asumir la responsabilidad por el contenido de sus propias vidas, o la falta del mismo. Afortunadamente para el sistema, esta auto-importancia y egoísmo son un arma muy útil para flagelar a cualquier otra persona que piensa diferente y ponerlo de nuevo dentro de la línea. El método más común es el que mis colegas trataron de usar sobre mí en este pequeño escenario: la humillación pública.
He utilizado un ejemplo específico y relativamente menor para ilustrar mi punto, pero es importante entender que este enfoque auto-tranquilizante se aplica a cualquier cosa que despierte la conciencia subdesarrollada de la gente dormida. Por ejemplo, 'sus muchachos heroicos' matando a niños en el Oriente Medio son perfectamente aceptables, ya
que su supervivencia está amenazada por 'ellos' en los 'ataques terroristas', y por supuesto, no hay absolutamente ninguna razón para cuestionar la versión oficial de los hechos, porque su gobierno es un patriarca benevolente que nunca les mentiría, les haría daño o los mataría para obtener beneficios políticos y / o económicos.
A pesar de sus mejores esfuerzos para evitar la toma de conciencia de su propia hipocresía, hay ocasiones no deseadas en las cuales no pueden evadir la verdad. Cuando esto ocurre, escarban para quitar la parte ofensiva de su vecindad tan pronto como sea posible. Otro de mis colegas estaba hablando orgullosamente de haber visto un atisbo de los niños muertos por los ataques con aviones no tripulados en Pakistán en las noticias y que él "no podía lidiar con eso", y por eso "cambió a MasterChef y se relajó de inmediato". Tan fácil olvidar, ¿eh?
Yo podía sentir palpablemente el malestar, me atrevería a decir miedo moderado, de mis colegas debido a mi desviación de las normas sagradas acordadas a las que ellos están subjugados. Para ellos, la simple asociación conmigo los hace cómplices de los crímenes de pensar por uno mismo y cuestionar la realidad. Han interiorizado el meme que "si no tienes nada que esconder, no tienes nada que temer". Imaginate a dónde nos llevará este tipo de comportamiento en un futuro próximo, cuando el último vestigio de la llamada 'civilización' sea despojado y el buldozer del totalitarismo venga estrellándose a través de nuestras débiles defensas, finalmente y por completo.
Si utilizas un ordenador, aunque con poca frecuencia, es probable que estés familiarizado con el siguiente escenario. Estás escribiendo felizmente y un cuadro emergente ligeramente irritante aparece en la pantalla. Probablemente lo reconoces al instante y ni siquiera lo piensas dos veces antes de hacer clic en 'sí'. Ese cuadro emergente estaba pidiendo permiso para escanear tu ordenador o instalar un nuevo software. El cuadro desaparece y te olvidas de ello y sigues trabajando. Esta es una analogía de la programación subconsciente humana. El cuadro emergente representa las muchas invitaciones a la programación; la televisión, la presión de grupo, juegos, socialización. Está ese fogonazo de comprensión que rápidamente lo barres a un lado pero todo el tiempo sigue funcionando en ti por detrás del escenario y, en completa ignorancia, actuas sobre ello.
La mayoría de las personas son totalmente incapaces de distinguir entre sus propios pensamientos y comportamientos y aquellos que fueron programados en ellas. A menudo me pregunto si todavía hay alguna diferencia entre los mismos. A menudo, las personas se comporta de manera extraña, desproporcionada e impulsiva, en respuesta a cosas de las que no saben nada o que no son de su incumbencia, pero eso no plantean una interrogante en ellas. Eso es porque no hay mediador, y ¡ay de ti si ocurre que alguno fuera presentado algún día! Los intermediarios son la lógica, la razón y la experimentación de las que he hablado antes. Créanme cuando les digo que yo entiendo íntimamente la condición descrita anteriormente porque pasé los primeros 26 de mis 28 años de vida en la misma. Lamentablemente, con cada generación que pasa, esta programación se hace tan efectiva que el deseo o la voluntad de utilizar el pensamiento crítico se elimina gradualmente. Con el tiempo, todo lo que se necesita es una exploración y una actualización aquí y a allí. Una máquina bien engrasada en todos los sentidos...
Los millones de personas que entraron a campos de exterminio nazis durante la Segunda Guerra Mundial fueron recibidas con el lema "Arbeit macht frei", que significa "la labor (te) hace libre". Se les dijo explícitamente lo que debían creer y estoy seguro de que muchos de ellos realmente lo hicieron. Hoy estamos inconscientemente programados para creer que "la conformidad te hace libre". Para asegurarse de que todo el mundo se adhiera a este concepto, se crean ejemplos habituales de aquellos que dan cabida a su conciencia. Esto deja a todos los demás sin ninguna duda sobre las consecuencias de salir por las ramas o meter la cabeza por encima del parapeto. Lo mejor que un "desviado" puede esperar es una pérdida de estatus o del respeto. Lo peor que puede esperar es el encarcelamiento, la tortura o la muerte.
La gente asume que es libre sólo porque rara vez, o nunca, pone a prueba esa idea. Las respuestas subconscientes de miedo y las ideas programadas trabajan intensamente para mantener a la gente bajo control. La mayoría de la gente piensa cosas como: "Yo soy libre porque puedo ir de vacaciones en el extranjero dos veces al año" o "Yo soy libre porque puedo elegir donde trabajar" o "soy libre porque voy a tener una cómoda jubilación cuando sea mayor". Cualquier persona que empieza a sospechar y realmente comienza a experimentar con estas ideas pronto descubre que no son más que ilusiones. Trata de no pagar tus impuestos por un tiempo y fíjate cuánto tiempo pasa antes de que estés en la corte. Trata de aflojar en el trabajo y fíjate cuánto tiempo pasa antes de que estés sin empleo. Trata de no pagar tu hipoteca y fíjate cuánto tiempo pasa antes de que estés sin hogar. No sólo se aplicarán esas consecuencias en ese momento, tendrás una buena colección de marcas negras en contra de tu nombre que te impedirán conseguir un trabajo, una tarjeta de crédito o una hipoteca en el futuro también (tal vez indefinidamente). La verdadera libertad es la elección de estar conforme o no, sin sufrir hostigamiento, intimidación o acoso en el último caso. La gente suele decir con seguridad que no hay coacción en la sociedad moderna. "Somos personas y nunca antes ha sido más justa la sociedad," ellos dicen. Tal vez el cañón de un arma no está cavando sus espaldas (aún), pero con medios muy limitados para alimentarte o vestirte sin desviarte de la norma, ¿se puede realmente decir que este sistema no es coercitivo?
Lo peor de todo, no son sólo los desviados "negativos" los que son castigados, como la mayoría de las personas tratan de convencerme con vehemencia; las desviaciones positivas también lo son, como las personas que cultivan huertos productivos, recogen agua de lluvia en terrenos privados, revelan los horrores de la guerra y la injusticia de todo tipo o alimentan a los niños pobres de sus barrios. De hecho, parece que los verdaderos criminales, esos que mutilan y matan a personas inocentes con impunidad, no sólo escapan sin ser castigados, sino que terminan siendo adorados y envidiados.
A través de su vida y de las piezas mecánicas este sistema está diseñado para encontrar y grabar anomalías. Es decir, desviaciones del comportamiento normal. Tanto las personas a tu alrededor y la tecnología que ahora ahoga tu existencia se emplean para mantener un ojito brillante sobre todos y todo. Mis colegas están en lo cierto al interiorizar la idea de que "si no tienes nada que esconder, no tienes nada que temer", porque es una de las pocas verdades permisibles. ¿Por qué? Debido a que es un mecanismo útil para el control social; el miedo es el mayor depresor del espíritu humano conocido.
Como fue con la madre de Neon, son las personas más cercanas a ti las que inconscientemente o conscientemente te delatan, porque han sido programadas para eso. Si un individuo se atreve a usar su propia lógica y razón, no puede ocultar las diferencias resultantes en su comportamiento y ese es el arma más preciada de la sociedad. Utiliza a su propia humanidad en su contra. Él sobresale como un pulgar adolorido porque se encuentra entre autómatas inconscientes. Ellos son los engranajes idénticos que se ajustan a las normas que defienden y protegen al sistema, al mismo tiempo que creen increíblemente que ellos son los beneficiarios. Ellos no entienden que son prescindibles, y que mientras se mantengan conformes, son fácilmente reemplazados. Lo que tristemente observo ante mi es que hoy tenemos una masa de gente que va a hacer casi cualquier cosa para evitar enfrentarse a una mentira que los está matando.
Yo no sé ustedes, pero cuando pienso en el futuro, pienso en O'Brien diciendo a Winston en 1984 de Orwell:
Al mismo tiempo, fui sometida a un otro interrogatorio pequeño sobre mi elección de comer paté de hígado y salmón, dejando de lado las papas, el pan y varias otras delicias derivadas de verduras en mi plato y renunciar al postre. Mi elección evidentemente los hacía sentir incómodos. Ellos habían manifestado su lealtad entre ellos y a la sociedad con las sobras en sus platos. Yo, en cambio, había contravenido su camino divinamente sancionado. Como suele ser el caso, procedieron a disparar hacia mi preguntas hostiles ligeramente camufladas, en un intento de ejercer presión, y me obligaron a asimilar sin cuestionamientos dicho modo. ¿La razón por la que se sentían confiados para hacer esto? Debido a que tienen a la "autoridad" de su lado ¡Todo el mundo sabe que la grasa engorda idiota!
George W. Bush lo dijo mejor cuando él nos advirtió amenazantemente "o estás con nosotros o estás contra nosotros". Por supuesto, él estaba hablando específicamente sobre el terrorismo (¿o era eso ...?), Pero esta declaración define casi todos los aspectos de nuestras vidas hoy en día. Se ha nutrido a lo peor en nosotros, respuestas irracionales basadas en el miedo han sido pulidas a la perfección. Hemos sido programados para olfatear personalmente las diferencias y aniquilarlas como un peligro para nosotros, porque después de todo, el sistema es nosotros y nosotros somos el sistema. Esto ocurre de forma completamente automática y es tan insidioso que desafía la creencia. Estamos programados para conformarnos. Estamos entrenados cuidadosamente para no experimentar y estamos ciertamente codificados para desafiar la lógica y la razón, con la cual en realidad podríamos llegar a nuestras propias conclusiones y asumir la responsabilidad de nosotros mismos.
La película de 1999, The Matrix, destaca este punto muy bien. Durante un programa de capacitación, Morpheus se vuelve hacia Neo y dice:
Nuestras opiniones y los comportamientos resultantes se forman y mantienen por "expertos". Una vez que han hecho su trabajo, obediente, la información gira y nos es reportada por los medios de comunicación. Por supuesto, todo esto debe llevarse a cabo en las formas más urgentes y melodramáticas posibles (hay expertos para eso también). Todo lo que consideren digno de reportar es inminente y se debe actuar sobre ello de inmediato. Si no es así, estamos seguros, todos vamos a enfrentar una muerte lenta y agonizante. El cambio climático antropogénico, el terrorismo, las drogas y la crisis económica sin fin, han sido presentados a nosotros de esta manera. Se nos dice con absoluto detalle acerca de las consecuencias inevitables en caso que los expertos cuidadosamente seleccionados no se ajusten a la tarea de resolverlos con sus doctrinas sagradas.
Por supuesto, este enfoque se ha hecho aún más exitoso por el estrechamiento de nuestra percepción del espacio y el tiempo. La importancia de los seres humanos sobre Tierra en el momento presente es en gran medida sobre-exagerada para ese propósito precisamente. Voy a apostar a que cualquier persona que piensa cuidadosamente acerca de el cambio climático antropogénico, por ejemplo, probablemente estaría de acuerdo en que hay, de hecho, similitudes llamativas entre los seres humanos y los parásitos. Esta asombrosa toma de conciencia podría venir en pos de la observación de la afición humana por consumir cada cosa buena y digna en la existencia y dejar sólo una pila inútil de mierda humeante en su estela. Igualmente, si ese mismo individuo continua pensando acerca todo el asunto lamentable, él también podría eventualmente llegar a la conclusión de que el tiempo, en efecto, sana todas las heridas, y sanará ésta también. Los seres humanos modernos probablemente sólo estuvieron por aquí unos 200.000 años, de los cerca de cinco mil millones de años de la Tierra. La Tierra es un planeta diminuto, pero sin embargo precioso, en un universo que muy probablemente es infinito. El tiempo no solamente sana todas las heridas, sino que también da a los individuos no-patológicos la oportunidad de pensar de manera lógica. Si esta hubiera sido la norma,
haber aprovechado la oportunidad antes para no hacer un completo desastre de todo lo que que hacemos. En mi opinión, el mejor lugar para empezar sería girarnos hacia adentro y dar una buena mirada larga y dura de lo que encontramos allí. El otro sería neutralizar los efectos venenosos de los individuos patológicos en la sociedad, que NO deberían ser demasiado difícil debido a que, como se suele decir "la escoria siempre se eleva a la parte superior".
Curiosamente, a pesar de que grupos de expertos cuidadosamente seleccionados hayan sido encargados de todos los "problemas" citados anteriormente, con sus doctrinas sagradas, éstos parecen haber hecho a las cosas mucho peor en lugar de mejorarlas. En vez de que Joe Sixpack se siente y se tome el tiempo para observar este proceso repitiendose una y otra vez, en lugar de eso mira hacia abajo para encontrar una lata de cerveza en una mano y un kebab en la otra, y felizmente piensa para sí mismo "todo está bien con el mundo". Él asiente con la cabeza recta y vuelve a caer en un profundo sueño, con la certeza de que todo está siendo atendido. Tiene razón, "eso" está siendo atendido, y su esclavitud está en la bolsa y él no tiene ni idea. ¿Quién sabe? Tal vez ni siquiera le importa.
La mayoría de las veces, la gente común no tienen absolutamente ninguna comprensión de la "ciencia" detrás de las teorías que determinan la calidad de sus vidas. Tampoco sienten la necesidad de saber, debido a las suposiciones inquebrantables que realizan. Se les anima a creer que estos expertos sin nombre, sin rostro, son representantes puros y decentes del Estado, solamente con sus mejores intereses en el corazón.
Estamos orgullosos de la razón humana - esa que se nos dice que nos eleva por encima de la condición de 'simples animales', como si la misma ya existiera - en pleno funcionamiento en cada individuo al nacer. Y, sin embargo, a cada paso del camino, regalamos nuestra razón (y por lo tanto nuestra independencia) a cualquiera que esté pujando por ella. Incluso cuando se enfrentan con evidencia abundante de que este paraíso percibido no es más que una vil mentira, la mayoría de la gente todavía sigue creyendo en el cuento de hadas porque deben hacerlo. Su ego está en juego, y es este mismo ego el que es usado como la mejor herramienta en su contra. Tal vez eso no es tan importante cuando se trata de cosas pequeñas, pero es algo muy importante cuando se trata de cosas extremadamente importantes.
Un buen ejemplo es el de Neon Roberts, un niño de 7 años de edad, cuya madre se opuso a que él tenga una segunda operación para extirpar un tumor cerebral residual que quedó después de la primera operación. Ella se tuvo que esconder con él después de estar bajo una gran presión para aceptar la operación y radioterapia. Según los médicos que asesoraban a la corte "más cirugía era necesaria 'urgentemente'". Dijeron que era "muy probable" que iba a morir en un "plazo relativamente corto" de dos a tres meses, si la operación no se llevaba a cabo". ¿Hace sonar la campana este tipo de lenguaje invocador de pánico?
Echemos un vistazo a lo que el senador John Edwards (demócrata de Carolina del Norte) tenía que decir sobre Irak durante un discurso en el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales, el 7 de octubre de 2002:
El único propósito de este tipo de lenguaje es el de inducir una respuesta de estrés en los que están oyéndo, para animarles a renunciar a la razón y el sentido común.
En el caso de la madre de Neon, se había limitado a pedir más opiniones y tiempo para tomar la mejor decisión posible. Es razonable, dado que ella se enfrentó a que su hijo sea anestesiado y su cerebro operado, un procedimiento que los mismos médicos admitieron que "conllevaba una probabilidad del 15% al 25% de dejar mudo a Neon", y que luego sea sometido a radioterapia y Dios sabe qué otras cosas. Ella claramente quiere lo mejor para él como lo demuestran sus acciones hasta la fecha. Quería aprovechar la oportunidad para evaluar otras opciones, como la medicina natural y cambios en la dieta. El padre del niño, según se ha reportado, llevó a Neon al hospital inmediatamente después de recibir el dictamen. Una claramente fue gobernada por la razón, el otro por el miedo. Es una situación terrible de vivir, pero lo que es aún más aterrador es la puerta que esta decisión ha dejado aún más abierta.
¿Por qué la madre de Neon ha sido demonizada y hecha un ejemplo de, y por quién? La triste realidad es que su propia familia interpretó bellamente el papel de caballería para un establecimiento médico mortífero. Ella fue demonizada porque se atrevió a resistir un gigante monstruoso, en cuyos intereses está velar por la dependencia de sus pacientes, al optar por procedimientos muy invasivos siempre que sea posible y luego ofrecer su "cuidado posterior", también conocido como drogas, drogas y más drogas. Esta mujer había visto a su hijo ir a través de una operación, que obviamente fue un fracaso abismal, y decidió que tal vez tomarse el tiempo para considerar otras opciones podría ser el mejor interés de su hijo. Ese es un modelo brillante de la lógica en mi opinión.
Otro ejemplo de la programación me fue traído a la atención durante el almuerzo ahora infame. Un par de años atrás, yo ingenuamente deje escapar a mis compañeros de trabajo que crío pollos orgánicamente para obtener carne. Por alguna razón, pensé que la gente estaría curiosa, tal vez inspirada. No siendo así, con una colega yendo incluso tan lejos como para llamarme perversa y decirme lo inefable que era que yo pudiera hacer una cosa así. Tras un par de intentos de señalar a las personas que comen carne de que estaban siendo excepcionalmente hipócritas, me di cuenta de que estaba perdiendo el tiempo. Esta compañera de trabajo en particular, a pesar de decirme en forma adecuada, con voz vacilante, la primera vez, que ella "no se atrevía a pensar en ello", ahora usa cada oportunidad para traer el tema a la superficie públicamente. ¿Extraño, dices? En realidad no.
Ella está programada a ser quisquillosa ante mí en público porque subconscientemente me percibe como una amenaza, que, por supuesto, lo soy, porque soy un incómodo recordatorio de su propia hipocresía. Ella se lanzó a una diatriba 'humorosa' apenas camuflada y procedió a decir en voz alta: "Eleanor cría pollos para carne, ¿No es acaso mala?." Aquí vamos de nuevo, pensé, y sufrí varios minutos de regaños de mis estimados compañeros de trabajo. La ironía de la gente sentada delante de mí metiendose en sus pavos (de animales criados para la alimentación), fustigandome a mí por criar pollos para carne, obviamente, se les escapaba.
Su programación sencilla les dice que siempre que algo "malo" hecho en su nombre se cometa fuera de la vista y de la mente, simplemente no existe. Esta mujer sigue comportándose de esta manera porque ella experimenta algo desagradable cuando interactúa conmigo. Ella probablemente lo percibe como una sensación vaga pero incómoda compitiendo por su atención. Probablemente también aprendió que cuando ella lo siente, ella debe pasarlo por alto o ahogarlo. Es más comúnmente conocido como una conciencia. Ella está decidida a mantener hitéricamente el apoyo y la aceptación públicos, por parte de otros autómatas, para demostrar su rectitud y por lo tanto justificar ir de vuelta a dormir. Este proceso es uno de los llamados auto-tranquilizantes, donde las personas se dicen "todo el mundo lo está haciendo, por lo que debe ser lo correcto", o "no hay nada que podamos hacer al respecto de todos modos" o "¿por qué no darme lujos?" y así nunca asumir la responsabilidad por el contenido de sus propias vidas, o la falta del mismo. Afortunadamente para el sistema, esta auto-importancia y egoísmo son un arma muy útil para flagelar a cualquier otra persona que piensa diferente y ponerlo de nuevo dentro de la línea. El método más común es el que mis colegas trataron de usar sobre mí en este pequeño escenario: la humillación pública.
He utilizado un ejemplo específico y relativamente menor para ilustrar mi punto, pero es importante entender que este enfoque auto-tranquilizante se aplica a cualquier cosa que despierte la conciencia subdesarrollada de la gente dormida. Por ejemplo, 'sus muchachos heroicos' matando a niños en el Oriente Medio son perfectamente aceptables, ya
que su supervivencia está amenazada por 'ellos' en los 'ataques terroristas', y por supuesto, no hay absolutamente ninguna razón para cuestionar la versión oficial de los hechos, porque su gobierno es un patriarca benevolente que nunca les mentiría, les haría daño o los mataría para obtener beneficios políticos y / o económicos.
A pesar de sus mejores esfuerzos para evitar la toma de conciencia de su propia hipocresía, hay ocasiones no deseadas en las cuales no pueden evadir la verdad. Cuando esto ocurre, escarban para quitar la parte ofensiva de su vecindad tan pronto como sea posible. Otro de mis colegas estaba hablando orgullosamente de haber visto un atisbo de los niños muertos por los ataques con aviones no tripulados en Pakistán en las noticias y que él "no podía lidiar con eso", y por eso "cambió a MasterChef y se relajó de inmediato". Tan fácil olvidar, ¿eh?
Yo podía sentir palpablemente el malestar, me atrevería a decir miedo moderado, de mis colegas debido a mi desviación de las normas sagradas acordadas a las que ellos están subjugados. Para ellos, la simple asociación conmigo los hace cómplices de los crímenes de pensar por uno mismo y cuestionar la realidad. Han interiorizado el meme que "si no tienes nada que esconder, no tienes nada que temer". Imaginate a dónde nos llevará este tipo de comportamiento en un futuro próximo, cuando el último vestigio de la llamada 'civilización' sea despojado y el buldozer del totalitarismo venga estrellándose a través de nuestras débiles defensas, finalmente y por completo.
Si utilizas un ordenador, aunque con poca frecuencia, es probable que estés familiarizado con el siguiente escenario. Estás escribiendo felizmente y un cuadro emergente ligeramente irritante aparece en la pantalla. Probablemente lo reconoces al instante y ni siquiera lo piensas dos veces antes de hacer clic en 'sí'. Ese cuadro emergente estaba pidiendo permiso para escanear tu ordenador o instalar un nuevo software. El cuadro desaparece y te olvidas de ello y sigues trabajando. Esta es una analogía de la programación subconsciente humana. El cuadro emergente representa las muchas invitaciones a la programación; la televisión, la presión de grupo, juegos, socialización. Está ese fogonazo de comprensión que rápidamente lo barres a un lado pero todo el tiempo sigue funcionando en ti por detrás del escenario y, en completa ignorancia, actuas sobre ello.
La mayoría de las personas son totalmente incapaces de distinguir entre sus propios pensamientos y comportamientos y aquellos que fueron programados en ellas. A menudo me pregunto si todavía hay alguna diferencia entre los mismos. A menudo, las personas se comporta de manera extraña, desproporcionada e impulsiva, en respuesta a cosas de las que no saben nada o que no son de su incumbencia, pero eso no plantean una interrogante en ellas. Eso es porque no hay mediador, y ¡ay de ti si ocurre que alguno fuera presentado algún día! Los intermediarios son la lógica, la razón y la experimentación de las que he hablado antes. Créanme cuando les digo que yo entiendo íntimamente la condición descrita anteriormente porque pasé los primeros 26 de mis 28 años de vida en la misma. Lamentablemente, con cada generación que pasa, esta programación se hace tan efectiva que el deseo o la voluntad de utilizar el pensamiento crítico se elimina gradualmente. Con el tiempo, todo lo que se necesita es una exploración y una actualización aquí y a allí. Una máquina bien engrasada en todos los sentidos...
Los millones de personas que entraron a campos de exterminio nazis durante la Segunda Guerra Mundial fueron recibidas con el lema "Arbeit macht frei", que significa "la labor (te) hace libre". Se les dijo explícitamente lo que debían creer y estoy seguro de que muchos de ellos realmente lo hicieron. Hoy estamos inconscientemente programados para creer que "la conformidad te hace libre". Para asegurarse de que todo el mundo se adhiera a este concepto, se crean ejemplos habituales de aquellos que dan cabida a su conciencia. Esto deja a todos los demás sin ninguna duda sobre las consecuencias de salir por las ramas o meter la cabeza por encima del parapeto. Lo mejor que un "desviado" puede esperar es una pérdida de estatus o del respeto. Lo peor que puede esperar es el encarcelamiento, la tortura o la muerte.
La gente asume que es libre sólo porque rara vez, o nunca, pone a prueba esa idea. Las respuestas subconscientes de miedo y las ideas programadas trabajan intensamente para mantener a la gente bajo control. La mayoría de la gente piensa cosas como: "Yo soy libre porque puedo ir de vacaciones en el extranjero dos veces al año" o "Yo soy libre porque puedo elegir donde trabajar" o "soy libre porque voy a tener una cómoda jubilación cuando sea mayor". Cualquier persona que empieza a sospechar y realmente comienza a experimentar con estas ideas pronto descubre que no son más que ilusiones. Trata de no pagar tus impuestos por un tiempo y fíjate cuánto tiempo pasa antes de que estés en la corte. Trata de aflojar en el trabajo y fíjate cuánto tiempo pasa antes de que estés sin empleo. Trata de no pagar tu hipoteca y fíjate cuánto tiempo pasa antes de que estés sin hogar. No sólo se aplicarán esas consecuencias en ese momento, tendrás una buena colección de marcas negras en contra de tu nombre que te impedirán conseguir un trabajo, una tarjeta de crédito o una hipoteca en el futuro también (tal vez indefinidamente). La verdadera libertad es la elección de estar conforme o no, sin sufrir hostigamiento, intimidación o acoso en el último caso. La gente suele decir con seguridad que no hay coacción en la sociedad moderna. "Somos personas y nunca antes ha sido más justa la sociedad," ellos dicen. Tal vez el cañón de un arma no está cavando sus espaldas (aún), pero con medios muy limitados para alimentarte o vestirte sin desviarte de la norma, ¿se puede realmente decir que este sistema no es coercitivo?
Lo peor de todo, no son sólo los desviados "negativos" los que son castigados, como la mayoría de las personas tratan de convencerme con vehemencia; las desviaciones positivas también lo son, como las personas que cultivan huertos productivos, recogen agua de lluvia en terrenos privados, revelan los horrores de la guerra y la injusticia de todo tipo o alimentan a los niños pobres de sus barrios. De hecho, parece que los verdaderos criminales, esos que mutilan y matan a personas inocentes con impunidad, no sólo escapan sin ser castigados, sino que terminan siendo adorados y envidiados.
A través de su vida y de las piezas mecánicas este sistema está diseñado para encontrar y grabar anomalías. Es decir, desviaciones del comportamiento normal. Tanto las personas a tu alrededor y la tecnología que ahora ahoga tu existencia se emplean para mantener un ojito brillante sobre todos y todo. Mis colegas están en lo cierto al interiorizar la idea de que "si no tienes nada que esconder, no tienes nada que temer", porque es una de las pocas verdades permisibles. ¿Por qué? Debido a que es un mecanismo útil para el control social; el miedo es el mayor depresor del espíritu humano conocido.
Como fue con la madre de Neon, son las personas más cercanas a ti las que inconscientemente o conscientemente te delatan, porque han sido programadas para eso. Si un individuo se atreve a usar su propia lógica y razón, no puede ocultar las diferencias resultantes en su comportamiento y ese es el arma más preciada de la sociedad. Utiliza a su propia humanidad en su contra. Él sobresale como un pulgar adolorido porque se encuentra entre autómatas inconscientes. Ellos son los engranajes idénticos que se ajustan a las normas que defienden y protegen al sistema, al mismo tiempo que creen increíblemente que ellos son los beneficiarios. Ellos no entienden que son prescindibles, y que mientras se mantengan conformes, son fácilmente reemplazados. Lo que tristemente observo ante mi es que hoy tenemos una masa de gente que va a hacer casi cualquier cosa para evitar enfrentarse a una mentira que los está matando.
Yo no sé ustedes, pero cuando pienso en el futuro, pienso en O'Brien diciendo a Winston en 1984 de Orwell:
Eleanor is an avid fan of SOTT.net and a passionate advocate of asking questions. She is a public sector Researcher/ Analyst and lives with her partner in the Midlands, England. They live on their 'microholding', a grand experiment in turning a modest suburban home into a subsistence farm. They share it with a rather smug flock of organic chickens and a herd of equally smug looking rabbits. She loves roses, reading a blooming good book and peace.
Fuente: http://es.sott.net/article/18807-No-aprendemos-ejecutamos-programas
Fuente: http://es.sott.net/article/18807-No-aprendemos-ejecutamos-programas
pero que estupideces publican, por favor busquen en un mapa donde esta Blooemfontein, la foto de lizzie van zyl es en sudafrica!
ResponderEliminar